Fotos

Currículum

Conciertos

 

Numen Cuarteto de Cuerdas son:

 

Hernán Testa, Violín

Carolina Lorenzo, Violín

Gustavo Raspo, Viola

Eugenia Menta, Violoncello

 

 

    Numen Cuarteto de Cuerdas, se formó en Agosto del 2001 integrado por músicos cordobeses que ante la necesidad artística de abordar el repertorio de tal género, se unieron para llevar adelante este desafío.

    Desde entonces han interpretado obras de distintas épocas y estilos, perfeccionándose como Cuarteto con los Prof: I. Scheerer (Alemania), F. García Vigil (Uruguay), A. Lepage (Córdoba), F. Retig (Chile), H. Francia (Bs.As) y en 2006 fueron seleccionados para las Master Class que brindó el legendario Cuarteto Borodin en el “37° Festival Internacional de Invierno do Campos do Jordao” San Pablo, Brasil.

    Individualmente se han perfeccionaron en el País y en el Extranjero, actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal.

    Sus presentaciones han tenido lugar en diversas salas de Córdoba, Buenos Aires, Paraná, Rosario, entre otras. En 2006 fueron invitados para realizar el concierto de apertura de las “38° Semanas Musicales de Frutilllar”, Chile.

    Han contado con la presencia de Esteban Raspo, Octavio Brunetti, Fabián Contreras, Elisa Schulthess, Maria Cecilia Noé y Gustavo Zaka como Músicos invitados. 

    El Repertorio de Numen incluye: Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Borodin, Ravel, Turina, Shostakovich, Etc, sin descuidar la difusión de los compositores Argentinos, como C. Guastavino, A. Piazzolla, J. Bragato, y F. de Caro entre otros.

    Desde el año 2003, cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal  de Córdoba, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

 

 "Numen, Cuarteto de Cuerdas pretende llegar a su público con el

 mismo impulso que une a sus integrantes como grupo y transmitir

 sus emociones a quien quiera asomarse a escuchar."

 

Videos

Contactos

Links